Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Pensé  que la cabeza era Kevin costner.
Le veo bastante parecido.

No sé exactamente de que figura era, porque estaba muy trallada, la pillé en un rastro, toda despintada y sin brazos - parecía que habían intentado hacer algún "apaño" con ella - y solo aproveché la cabeza (el resto lo tiré sobre la marcha, porque daba "cosilla").
Investigando, creo que pudiera ser ésta
 0063_180527_fwfwk6_y_2

Es de MAFEX y teóricamente de la línea de figuras de  6", o sea a escala 1/12, pero en realidad mide 16 cm.
Si hacemos la conversión (es bastante sencillo), a escala 1/12 una figura de 6" mediría en la realidad 1,80, que vamos a decir es el standard más o menos para un tío "de acción" o sea ni muy alto ni muy bajo.
Sin embargo, si esos 16 cm. los convertimos a escala 1/12 nos da un tío de 1,92 ... ¿Según san google cuanto mide Liam Neeson? ... lo habéis adivinado 1,93    
Dicho de otro modo, para hacer un Liam Neeson a escala Madelman, el maniquí debería de medir más de 19 cm. si seguimos con lo de "escala española 1/10" o 18,3 si pensamos que la escala es 1/10,5.
Personalmente CREO que las figuras "caras" (MAFEX, Figuarts Marvel One 12 ...) son tan buenas que recrean al actor en cuestión y por eso hay muchas que siendo a 1/12 miden más de los 15 cm. que sería el standard para 6" (Por ejemplo Schwearzenegger mide 1,88 por lo que una figura suya a 1/12 debería medir 16,78 cm. más o menos lo que mide un Madelman y por eso nos sirve, pero claro, el Madelman es un españolito tirillas y cabezón de los años 60-70 que mediría casi 20 cm menos que el bueno de Arnold)
Por eso, A MI entender, una cosa es la altura o talla y otra la proporción  
Eso sí, un Colt SAA Cavalry con cañón de 7'5", por ejemplo, mide 330 mm. o sea que para estar en escala Madelman debería medir entre de 3 cm y 3,3 cm. ... si luego no nos importa , pues vale, pero ya no estamos hablando de Madelman, sino de "otras figuras"      

 Aveces perdemos  la perspectiva  de que esto es una afición para pasarlo bien , almenos en mi caso .  y el tema de las  proporciones,  ya le podemos quitar las manos a los pdj, los pies a los Suárez y Las cabezas A   todos los madelman.  (Ya que nos ponemos a buscar proporciones).   . Llegados a este punto  tan exigente de perfección.  Pocas figuras mías publicaré en el foro ,     lo dejo para los que. Si saben hacer  buenas figuras bien  proporcionadas..
 ,,
 



 
manlost Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Hola !!!

           Si, parece ser que nos volvemos muy  " tiquis mikis ". Yo hago lo que me gusta a mí, no le doy tantas vueltas  a algo como la proporción cuando creo que ya hay quien se ha molestado en hacer los estudios pertinentes y tienen secciones enteras dedicadas a ello, pasan sus controles y estudios, por lo que creo que está más que solucionado, a mi me gusta lo que me da bien al ojo, puede que sea más cabezón, o que tenga las manos más grandes o que este más musculado o que sea demasiado canillas, si me entra por el ojo y me gusta ya está, no busco la aprobación de nadie, solo lo comparto por si ha alguien le viene bien y puede disfrutar de ello.
            Dicho esto, y con el tiempo me he dado cuenta de que resulta muy facil afear el trabajo de otros participantes con comentarios sutiles y no somos capaces de ver nuestros grandísimos fallos. Los comentarios por educación, ( que bonito, etc ), tampoco ayudan a nadie, ya que nos estanca y te hace pensar que lo haces bien, cuando es todo lo contrario.

          Como bien dices Ernesto, este hobby es para disfrutar y pasar un buen rato, yo lo hago por qué me gusta a mí y luego lo comparto en la creencia de que los demás les pueda animar de alguna manera, cuando esto ya no es así, la verdad que no merece la pena.

          Un cordial y amistoso saludote
 




____________
Amigo que no dá y cuchillo que no corta, aunque se joda, no importa. * Varon Cook *
http://varoncookysuscolecciones.blogspot.com/
 
Varon Cook Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Me parece interesantísimo este debate de tallas, medidas y proporciones, se aprende mucho con estas cosas, al meno eso me pasa a mí.

El tema custom es tan amplio que cada uno puede hacer lo que crea más conveniente, puede ser más realista, menos realista, mas purista, menos purista, maniqui Altaya o maniqui Original o M1 o 1/12 o el que sea, etc,etc.....
esto no puede causar malestar de ningún tipo y nadie debería darse por aludido, simplemente tiene que servir par cambiar impresiones y aprender, no hay que tomárselo negativamente de ninguna de las maneras.

Personalmente he aprendido muchas cosas que no tenia ni idea que sería capaz de poderlas hacer.

Lo importante es divertirse haciendo lo que a cada uno le gusta más.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
de lo mas proporcionado que he visto, me encanta ;)
 




____________
 
GUDERIAN Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
manlost escribió: [Ver Mensaje]
capitan peter escribió: [Ver Mensaje]
manlost escribió: [Ver Mensaje]
Pensé  que la cabeza era Kevin costner.
Le veo bastante parecido.

No sé exactamente de que figura era, porque estaba muy trallada, la pillé en un rastro, toda despintada y sin brazos - parecía que habían intentado hacer algún "apaño" con ella - y solo aproveché la cabeza (el resto lo tiré sobre la marcha, porque daba "cosilla").
Investigando, creo que pudiera ser ésta
 0063_180527_fwfwk6_y_2

Es de MAFEX y teóricamente de la línea de figuras de  6", o sea a escala 1/12, pero en realidad mide 16 cm.
Si hacemos la conversión (es bastante sencillo), a escala 1/12 una figura de 6" mediría en la realidad 1,80, que vamos a decir es el standard más o menos para un tío "de acción" o sea ni muy alto ni muy bajo.
Sin embargo, si esos 16 cm. los convertimos a escala 1/12 nos da un tío de 1,92 ... ¿Según san google cuanto mide Liam Neeson? ... lo habéis adivinado 1,93    
Dicho de otro modo, para hacer un Liam Neeson a escala Madelman, el maniquí debería de medir más de 19 cm. si seguimos con lo de "escala española 1/10" o 18,3 si pensamos que la escala es 1/10,5.
Personalmente CREO que las figuras "caras" (MAFEX, Figuarts Marvel One 12 ...) son tan buenas que recrean al actor en cuestión y por eso hay muchas que siendo a 1/12 miden más de los 15 cm. que sería el standard para 6" (Por ejemplo Schwearzenegger mide 1,88 por lo que una figura suya a 1/12 debería medir 16,78 cm. más o menos lo que mide un Madelman y por eso nos sirve, pero claro, el Madelman es un españolito tirillas y cabezón de los años 60-70 que mediría casi 20 cm menos que el bueno de Arnold)
Por eso, A MI entender, una cosa es la altura o talla y otra la proporción  
Eso sí, un Colt SAA Cavalry con cañón de 7'5", por ejemplo, mide 330 mm. o sea que para estar en escala Madelman debería medir entre de 3 cm y 3,3 cm. ... si luego no nos importa , pues vale, pero ya no estamos hablando de Madelman, sino de "otras figuras"      

 Aveces perdemos  la perspectiva  de que esto es una afición para pasarlo bien , almenos en mi caso .  y el tema de las  proporciones,  ya le podemos quitar las manos a los pdj, los pies a los Suárez y Las cabezas A   todos los madelman.  (Ya que nos ponemos a buscar proporciones).   . Llegados a este punto  tan exigente de perfección.  Pocas figuras mías publicaré en el foro ,     lo dejo para los que. Si saben hacer  buenas figuras bien  proporcionadas..
 ,,


Yo debo explicarme muy mal ... al principio de todo ya he puesto que AHORA MISMO estoy INTENTANDO conseguir una figura realista sobre la base del maniquí Madelman, lo que no quiere decir que todos tengan que hacer lo mismo ... de hecho he puesto muy recientemente las figuras de los húsares, que al ponerles pies han "recrecido" hasta casi 18 cm. y los cabezones están fuera de escala completamente      ¡¡¡a mi me gustan ... si no las hubiera puesto!!! ... pero están fuera de escala.
Yo no creo que haya dicho nunca jamás a nadie que no ponga sus trabajos, y cuando comento algo lo hago con la única y exclusiva intención de compartir mis puntos de vista, ni más ni menos.
En cuanto al "punto exigente de perfección" yo siempre he dicho que me considero - porque es verdad - un mero aprendiz, lo de "Gran Maestro del Custom" lo dejo para otros    
Siento que te hayas dado por aludido y que no te guste mi opinión sobre el Colt Remington de tu figura, pero es lo que hay  
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones y patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Varon Cook escribió: [Ver Mensaje]
Hola !!!

           con el tiempo me he dado cuenta de que resulta muy facil afear el trabajo de otros participantes con comentarios sutiles y no somos capaces de ver nuestros grandísimos fallos


Si este comentario lo dices por mi, estás muy equivocado ... mis fallos los veo y los reconozco, y por eso mismo procuro corregirlos. Precisamente, como Boro me ha dicho que los húsares no están en escala, por eso he tratado de hacer otra figura más proporcionada, ni más ni menos.
En cualquier caso te agradecería que me hagas ver mis grandísimos fallos, por supuesto    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
GUDERIAN escribió: [Ver Mensaje]
de lo mas proporcionado que he visto, me encanta ;)


Gracias    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
ampa escribió: [Ver Mensaje]

Para escalar un patrón real a escala , no se puede reducir todo en la misma proporción, no va así . Su reduces por igual tomando como referencia el largo, lo más seguro es que te quede estrecho, sobretodo las mangas .
Para escalar un patrón tienes que reducir en proporciones distintas el largo y ancho, luego por otro lado hay que escalar la manga de la misma forma y por último ajustar el hueco de la manga, y hay que hacer muchas pruebas hasta conseguir las proporciones correctas

 
Llevas toda la razón, no sé porqué, pero el patrón no queda reescalado de manera uniforme ... pero en mi caso, las mangas me quedaron grandes   y tuve que reducir el largo, sobre todo, pero también el ancho en la bocamanga ... ahora bien, que tengan "forma", hace que queden muy bien.
Este es el modelo (encontré un librito que pone una foto del sujeto en cuestión y el patrón de como sería la recreación de la ropa) del que partí. Es John Xavier Beidler, jefe de los Vigilantes de Montana, y como ves, al hombre le queda también "amplio" el abrigo    
 20210511_114808

Me gusto mucho también esta foto. Es Belle Starr, la famosa forajida. Me llama mucho la atención que lleve falda y, sobretodo, silla a la amazona. Yo al menos nunca he visto eso en las pelis, en que las chicas se visten como hombres y montan a horcajadas. Nunca he hecho una silla a la amazona y me llama la atención
 belle_starr

Este es el patrón del abrigo, por si a alguien le puede servir (las instrucciones vienen en ruso      pero bueno ...) 20210511_115938  20210511_115949
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Pues yo, como espectador de vuestros maravillosos customs, creo que hacéis grandes trabajos.
 



 
Kim Thunder Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Modificaciones Y Patrones ... ¡¡¡tócate ...!!! 
 
Para coser y hacer ropa para los muñecos hay que tener un talento especial, hay que ser muy manitas y yo no lo tengo. Menos mal que hay en el mercado compañeros que se dedican a hacerlo y hay que darles el valor que se merecen porque han movido el mundillo al igual que los que fabrican piezas y nos han abierto un abanico de posibilidades.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario