Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
haciendo arboles en navidad
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje haciendo arboles en navidad 
 
Hola, me pasé las navidades haciendo árboles para este diorama.
Me estoy acercando mucho a lo que quiero, me falta un fondo pintado y lo demás mejorado, luz natural también.

alce_1

oso_rio_2

retrato_3

puma_4

rio_color_5

panoramica_6

panoramica_7
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
¡¡¡qué chulada!!! ... con fotos así es fácil aficionarse a los dioramas    
 



 
capitan peter Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
Muy buenas fotos, son un plus estos montajes para la figura, un paisaje muy bonito y buen trabajo con las plantas y árboles.

Como lo haces?
Nos cuentas un poco como salen o un pequeño tutorial  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
boro es una pasada
 




____________
NI ESTAN TODOS LOS QUE SON
NI SON TODOS LOS QUE ESTAN
 
DAKOTA Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
Hola, muchas gracias, comento por encima como he hecho estos árboles, lo difícil es encontrar material para el follaje, siendo navidad sabía los chinos tendrían material de belenes y no me equivoqué, encontré y de tres colores.
Alternativas a este material es cualquier otro musgo seco, hay quien recorta en trocitos esparto Scotch Brite, trocitos de papel, etc.
Lo de usar alambres es técnica para hacer arbolitos para trenes, hay en you tube mucho tutorial.
Lo que he hecho:
arboles
El cedro o similar, primero de la izquierda, tubos de cartón de rollos de papel, albal, etc. empalmados y encajados con tubos menores.
Las ramas son palitos de saté o pincho, unos atravesados (dos ramas) y otros clavados solo, da un poco de simetría pero también al azar, los dispuse por pisos pero pueden ser  alternados también en vertical.
Pinté tronco y las ramas, les puse a las ramas algo de silicona líquida (goma eva) y le enrollé hilo carretero, se puede pintar de marrón y/o de verde, más silicona para colocar el follaje (musgo) y al colocarlo le ato hilo fino enrollado para que aguante mejor pero no mucho ni muy apretado para que el musgo quede natural.
Un alambre grueso hace de trípode o patas, encajadas en el tubo de cartón.
El abedul, naranja, tiene tronco de alambres, enrollados y cada uno acaba en una rama, a esta ultima le he atado alambres mas finos para las ramas pequeñas, el tronco lo forré con cinta carretera y pintado, el follaje es igual al anterior.
Las coníferas son alambre enrollado, cuerda y pintura, en la foto está sin acabar el follaje por lo que se ve bien.
Todos los alambres los enrollé a mano, el de las coníferas con alicates por ser más grueso.
Todo lo he hecho sin apenas mirar referencias, por eso son más o menos esas familias de árboles pero ninguna especie en concreto, se puede hacer mejor.
me animé a esto por no tener otra alternativa para Canadá y porque la palmera canaria o datilera que hice para la conquista de Gran Canaria me quedó que no he visto nada mejor en ningún belén navideño.
Gracias y saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
Pues sí, el musgo navideño da para bastantes cosas.

Buen trabajo  
 



 
Rafagas Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
Ráfagas o a cualquiera del foro, espero la explicación y foto de los árboles sea suficiente y si era eso lo que me pedías.
Otra cosa es el montaje del diorama, en la ultima foto se ve bien, solo le apliqué con herramienta dedo en Photoshop unos difuminados en el rio, parece como plastilina.
El suelo es el fondo que uso siempre mas ese marrón rojizo que es de navidad de los chinos también.
Luz natural, lámpara de luz cálida, otras fría, led, etc. vale la pena probar.
De cámara el móvil.
Saludos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
Parece sacado de un libro de aventuras   los árboles están muy  conseguidos y muy bien combinados , da apariencia de fondo en el paisaje. El resto da vida al entorno y nos enseñan el tipo de fauna de esos lugares. Muy buen trabajo Salva    
 



 
mayantigo1967a Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Haciendo Arboles En Navidad 
 
Que maravilla de diorama, pedazo trabajo y pedazo de fotos.
 



 
indialdaia Enviar mensaje privado Enviar correo al usuario
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: haciendo arboles en navidad 
 
Muchas gracias a todos.
 



 
boroman Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario