Protesis Equina


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: Protesis Equina
Hola compañeros:

Ya se que este tema que presento no es nada nuevo, y que ya se explico en su momento la tecnica para reparar una pata de nuestro querido equino madelmanero. Pero estoy tan contento del resultado de como me ha quedado, que no he podido resistirme a mostraros mi pequeña faena.

Para recordaros brevemente la tecnica de reparación de la pata equina hasta casi la rodilla:

2zpibs6

En primer lugar hice un pequeño molde de silicona aprovechando como maestro un caballo de los de Santi, que por ser reediciones del molde original no ofrece diferencia alguna con el "tullido". para que el casco de la pata a clonar no tocase el fondo del improvisado molde (un bote de carrete de pelicula fotografica convencional) le puse unos pequeños apoyos en los agujeritos de los cascos para elevarlos unos milimetros.

Con catalizador de cinco horas hice la mezcla, cuando ya estuvo bien mezclada, apliqué con una paletina un poco de silicona a la pata a clonar, para evitar las molestas burbujas, que seguro se iban a producir por el rapido curado.

A continuación se vierte la silicona con la pata a clonar introducida previamente en el bote (se gasta muy poquita silicona, merece la pena) y a esperar.

Lo siguiente, y aquí viene mi variante respecto a las tecnicas anteriormente conocidas, es que solo rajo el bote, pero no lasilicona para sacarla del molde. Lo hice así, porque con la elasticidad de la silicona y el poco material empleado, pude sacar la pata original sin ningun problma y sin dañar la pata.

A la pata del caballo tullido, le realicé un agujero de dos milimetros en el que introduje un hilo de cobre electrico del tamaño aproximdo a la altura de la pata a clonar (un milimetro aproximadamente menos).

Hice la mezcla de resina, vertí en el molde moviendola un poquito con un palillo para evitar alguna burbuja y a continuación con un poco de cuidado y con precaución de protejer el banco de trabajo introduje el muñon en el molde ajustandolo a la posición correcta, la resina sobrante se desparramo por los bordes, dandome la señal inequivoca que la cantidad vertida no iba a sr insuficiente. lastima que de todo este proceso no sacase las fotos, ahora me arrepiento.

Esperé quince minutos (que las prisas no son buenas) y asqué la nueva pata del molde, con la alegría de ver que toda había salido bien, excepto un pequeño desperfecto que solucioné con un poco de masilla bicomponente. Sin rebabas y sin burbujas.

2h334u8

Lo demas, tarea de pintar a ojo para intentar darle el acabado más parecido al original.

xbjryc

makmew

No he querido restaurar el resto del caballo, porque me parecía un sacrilegio repintar de nuevo un original. lo prefiero mantener así con los estragos del tiempo, lo que si le he puesto han sido uno arreos de los de Santi, para que tenga su equipación y mi sheriff de 2ª pueda lucirlo en breve.

i4gshd

Espero que os guste como a mi

Perfil MP  
Objetivo: Re: Protesis Equina
que bueno y que sencillo!

(En las peliculas esto lo arreglan de un tiro )

Objetivo: Re: Protesis Equina
perfecto

Perfil MP  
Objetivo: Re: Protesis Equina
Pues te ha quedado tal, que si no nos lo cuentas, la pata parece original y no reparada.

Bravo Jesús.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Protesis Equina
si señor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Perfil MP  
Objetivo: Re: Protesis Equina
un trabajo magistral

Objetivo: Re: Protesis Equina
NI SE TE OCURRA RESTAURAR EL RESTO DEL CABALLO, le quitarás el aire original que tiene...

Menudo chollo tuviste con el caballo cojuelo, y encima yo que lo he visto al pobre medio muerto, ahí guardado en una caja mortuoria.... hasta que llegó el DR. FRANKENiesu Y LO HA HECHO REVIVIR....

Desde luego, si que has aprovechado el tiempo, la gente ya te echaba de menos...yo que pensé que te fuiste de vacassss.....pero nadaaaa....ahí estaba el tio currando con los MADELMAN a saco y anda que no has hecho cosas....UN MONTÓN QUE TENÍAS PENDIENTES..

EY!!!!!!!!! el portaavieones te ha quedaoooo !!!!!!GENIAL!!!!!!...MIRA QUE disfrutassssssssssss


Perfil MP  
Objetivo: Re: Protesis Equina
Niquelado Jesus .

Perfil MP  
Objetivo: Re: Protesis Equina
te a kedado perfecta . un buen trabajo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Protesis Equina
Fantástica reparación y muy bien explicada. Me ha parecido estupendo el detalle de introducir el muñón del caballo en el molde para cocinar la resina y que se quede pegado ya todo en uno y apenas se note.

Por cierto, sobre la técnica para hacer el molde, una pregunta: como ya cuentas le "imprignas" previamente silicona a la pata para evitar el burbujeo que puede suceder si vas vertiendo directamente en el recipiente. Pero ¿no te plantea dificultad para después fijar la pata/pieza al fondo del recipiente?. A mí a veces me tiene pasado de desprenderse la pieza de su sujección y quedárseme flotando en la silicona.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 4.3549s (PHP: -97% SQL: 197%)
Consultas SQL: 10 - Debug On - GZIP Desactivado