Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
Bueno vamos a meter caña a los que quieren aprender (así que no nos llamen secretitstas ni sectas [aha] ) hoy ,os voy a hacer un pño tutorial , para reparar manos de Madelman clasico
INGREDIENTES:
-manos sin pulgar
-trozos de plastico de madelman rotos
-palillos de los dientes de madera
-un pño taladro manual
-clavitos de los chinos
-lottite (cianoacrilato en esta ocasion, me da igual marca)
-disolvente nitrocelulosico (es el mas rapido en disolver plastico)
¡¡¡AL LIO!!!
disolvemos previamente ,unos trocitos de plastico de mdm ,con disolvente en un tarrito de cristal...la densidad debe ser como leche condensada por ej [aha] ,
ponemos una broca en el taladro manual y hacemos un augerito en la base donde iva el dedo

 147fpt

siguiente paso introducir el clavito en el augerito (al primer cachondeito suspendo el tutorial [(B)] ) este es el tipo de clavito que utilizo
(al ser dorado me es mas facil de cubrir con el plastico ,en color plata , gris ó negro me toca utilizar mas plastico por lo consiguiente el dedo queda mas gordo)

 23rpzm9

el boquete ha de ser un poco hondo para que podamos introducir el clavito

 21oondx

 3523x2b

 e8lnd2

seguimos, cortamos a la medida el clavito (mas ó menos mirando que tenemos que doblarlo un poco para dale la forma que tenia el vintage)

 2uh67bd

le damos forma

 qps7ig
una vez cortado el clavito y moldeado se saca y se pega a la mano con un poquito de lottite (yo simplemente mojo la punta y la intruzco en el bujero [(ba)] )

ponemos un tarrito de cristal un poco de disolvente (con este disolvente quitaremos los molestos hilos de plastico ,que quedan colgando cuando estiramos el palillo con el plastico derretido)....
empezamos con la parte delicada, vamos recubriendo con la pasta de plastico derretida el clavito

 15xv0ac

 efgboh

a partir de aqui ya va un poco con el gusto y la mano de cada uno para dejarlo mejor ó peor (yo depende del dia los hago genial ó casporrones [bi1]  [bi1] )

 33kuq9h

 wlyqz6

 2j6qgz

 35033fs

 bien pues ya tenemos una mano vintage reparada .....a todo esto, añadir que el plastico, necesita minimo, 48 horas de secado para que vuelva a recuperar su dureza otra vez...y una vez seco la mano volvera a ser lo funcional que fue, podra volver a cojer pistolas, palos en fin lo que querais, pero eso si ¡¡¡MUY IMPORTANTE EL SECADO!!!....cuanto mas lo dejeis secar mas efectiva sera la restauracion
un saludete y espero que no os lo haya puesto muy dificil [aha]  [(ser)]  [(ser)]  [(ser)]  [(ser)]  [(ser)]  [(ser)]  [(ser)]

ale a cascal-la joputas [guelo>]
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
Muy guapo, mariquita.... pero que tal si enfocas bien en el dedo para ver el resultado....?

yo uso el mismo metodo, pero luego enmasillo y pinto.
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
un tutorial muy instructivo gracias por compartirlo , saludetes
 



 
txopper Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
Muy buen tutorial, lo único que te has dejado por poner es la marca de los clavitos, supongo que serán ACME, o es secreto?  

Un saludo

Juanma
 



 
Juanma Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
Juanma escribió:  
Muy buen tutorial, lo único que te has dejado por poner es la marca de los clavitos, supongo que serán ACME, o es secreto?  

Un saludo

Juanma
son ACME efestivamente         
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
madelalberto escribió:  
Muy guapo, mariquita.... pero que tal si enfocas bien en el dedo para ver el resultado....?

yo uso el mismo metodo, pero luego enmasillo y pinto.


si lo haces guai, no hace falta para nada ni masillar ni pintar Alberto
a ver si puedo enfocar mas ¡¡¡pero ta nublaooooo y mi camara es una m....!!!

2p18p

23mqych
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
La apariencia es muy buena. Evidentemente, como tú dices, luego todo depende del día que tengas o lo mañoso o patas que seas para que quede más o menos resultón.

El otro día tuve uno reparado por Keko en mis manos, y el resultado es, pues eso, vintage.

Y el blister de las pastillas que tanto protagonismo tiene en las fotos, ¿es para que nos las tomemos antes o después de ehcar un trozo de plástico Mdm original a fundir?    

Y hablando de secretismos, a ver si ahora me respondes a la pregunta que te hice hace un montonazo de meses en Brico y que me contestaste en plan críptico       :

El plástico éste ¿no se lleva bien con un molde de silicona o es demasiado espeso para introducirlo adecuadamente?    Quiero decir, se puede hacer un molde de silicona de cada mano de dos partes, untar un poco la zona del pulgar de las dos partes del molde, poner la mano con el clavito puesto, cerrar el molde y esperar las 48 horas y así quedaría la forma Mdm orginal independientemente de lo poco artísticos que seamos. Incluso si al hacer el molde se deja un bebedero fino en la puntita del dedo, se podrían salir por él posibles burbujas. Luego se recortan las rebabas y sobrantes para volver a fundirlas.

Habías dicho que esto no era posible, que lo intentara y que yo mismo me daría cuenta por qué no se podía y sacaría mis propias consecuencias...
 



 
nachoga Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
yo no agujereo el keko, ni pinto ni naaaa!!!a "purso"y quedan guays tambien(stark puede dar fe de ello).

   
 



 
marc Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
a ver Nachete.....yo no lo he hecho nunca (no soy de resinas ni moldes ) pienso que para el secado es necesario estar al aire libre......para poder hacerlo como tu dices el plastico tendria que estar muuuuy disuelto (con exceso de disolvente) con lo cual aumentariamos la cantidad de tiempo de secado y la densidad no seria la idonea (transparentaria el hierro de dentro).....si de antemano al aire libre necesita un minimo de 48 horas  de la forma que tu dices....¿cuanto tiempo de secado necesitaria?....¿se podra desmoldear?....¿quedara el dibujo igual como si fuera resina?¿transparentara el hierro de dentro?      ....todo esto son preguntas que si lo haces me gustaria me respondieras tu  

PD: el cartoncito de pastillas es donde pongo el lottite y lo aplico con palillo
 




____________
hay palabras que nos cambian la vida.....
pero.... hay ladridos que nos cambian el alma
 
cachibache Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TUTORIAL REPARACION DE MANOS VINTAGE 
 
Me refiero a que enmasillo directamente sobre el clavo (yo uso trocitos de alambre mas finos y una broca de 0.5mm), si no tienes restillos de madelman original, no hay otra forma de hacerlo.
 




____________
"Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
 
madelalberto Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
 




 
Lista de Permisos
No Puede crear nuevos temas
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No Puede publicar eventos en el calendario